Alpiste para adelgazar
Las excelentes propiedades adelgazantes del alpiste son la principal razón por la que muchas personas han decidido incluir este cereal en su dieta.
Por un lado, el alpiste cuenta con un alto contenido en lipasa, una enzima que hidroliza o rompe las grasas que se encuentran almacenadas en nuestra sangre. Gracias a esta función, el alpiste transporta la grasa hacia las células para gastarlas como energía en lugar de acumularlas en nuestro organismo. Por otro lado, el alpiste es rico en proteínas y potasio, lo cual favorece el aumento de la masa muscular y mejora el rendimiento durante las prácticas deportivas.
Además de estas propiedades, el alpiste cuenta con propiedades saciantes debido a su aporte en fibra dietética, por lo que su consumo nos ayudará a reducir la sensación de hambre durante las dietas para perder peso.
Procedimiento:
2.1.- Conseguir alpiste en grano entero, poner la cantidad de 3 cucharadas soperas alpiste por cada vaso a consumir y lavarlo muy bien para quitarle pesticidas.
2.2.- Colocar el alpiste dentro de un recipiente con agua, dentro del refrigerador.
2.3.- Dejar remojar el alpiste entre 8 hrs, máximo 12 hrs. o al dia siguiente.
2.4.- Colocar dentro de una licuadora el alpiste, el contenido de 2 bolsitas de te de manzanilla y toda el agua del recipiente, agregando un poco mas de agua.
2.5.- Colar el alpiste y regresar el bagazo a la licuadora agregando mas agua y volver a colar para sacar la mayor cantidad de leche de alpiste.
2.6.- Beber la leche de alpiste todas las mañanas, puedes mezclarlo con café, licuados, cereal, etc.
2.7.- No existe tiempo mínimo o máximo de consumo ya que no tiene contraindicaciones, puedes consumirlo regularmente con seguridad.
2.7.- La leche de alpiste hecha se debe consumir ese mismo día, ya que se fermenta pasando 12 hrs y pierde todas sus propiedades y se echa a perder, no consumir después de 12 hrs.